BIO

Con un primer álbum al frente de su propia formación, La plaça dels somnis, que ha sido recibido con entusiastas críticas y un par de prestigiosos galardones en su currículo (el III Certamen Internacional de Jazz Ciudad de Talavera en 2015 y el VII Concurso de Jazz de la Universitat Jaume I de Castellón en 2016), el trompetista y compositor alicantino Pepe Zaragoza es uno de los nombres más representativos de la más joven camada del jazz de la Comunidad Valenciana. 

Nacido en la localidad alicantina de Altea, en 1988, el trompetista Pepe Zaragoza pertenece a una nueva generación de músicos que han comenzado ya a despuntar en la actual escena del jazz. Así lo estima, por ejemplo, el reputado periodista José Miguel López (Discópolis, de Radio 3), que definió al músico como “uno de los mejores compositores de jazz de menos de 30 años”.

Pepe Zaragoza comenzó a estudiar trompeta a los nueve años en el Conservatorio Municipal de Altea y, después, la especialidad de jazz en el Conservatorio Superior de Valencia con Ramon CardoVoro GarcíaToni Belenguer y Albert Sanz, entre otros. Completó su formación en el Kugg Jazz Institute de Graz (Austria), con el trompetista norteamericano Jim Rotondi. Durante sus inicios profesionales, el músico giró por Marruecos con el quinteto Bocomtu y tocó en festivales de jazz como el de Elche, el We Love Jazz de Roquetas de Mar o el del Palau de la Música de Valencia.

Antes de firmar La plaça dels somnis, Pepe Zaragoza había participado en la grabación del álbum Introducing, de Ramon Cardo & The Nyora Boppers, y colaborado en trabajos como L’emigrant, de Albert Sanz & Sedajazz BigBand, y Brasiliana, de la Orquestra à Base de Sopro Sedajazz & Thais Morell.

Foto de Antonio Porcar http://www.aporcar.com/
Experiencia docente

2014- Yamaha Music School Valencia

2014-2016- Escola de música La Nucia

Desde 2015 Clau de Fa

Desde 2017 Groovein